domingo, 18 de diciembre de 2011

PROYECTO FINAL



En esta unidad didáctica se estudia la manera de medir los ángulos, los tipos de ángulos y la construcción de los mismos. También se analizan las relaciones existentes entre parejas de ángulos especiales: complementarios y suplementarios. 

Se necesitará un transportador de ángulos para realizar algunas actividades.


Objetivos:
  • Introducir el concepto de ángulo.
  • Encontrar un modo de medir ángulos.
  • Introducir los distintos tipos de ángulos y los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios.
  • Integrar los recursos multimedia al curriculum.
  • Hacer más atractiva una unidad que despierta poco interés entre el alumnado.
Tiempo y recursos TIC:

Es un video con bastantes conceptos lo que obliga a visualizarlo varias veces o incluso detenerlo.

Tiene que ser utilizado como un elemento introductorio a la unidad. Está pensado para un nivel de 1º ESO, se necesitaría una sesión o como mucho dos para llevarlo a cabo

Su visionado es mejor realizarlo en el aula de informática donde cada alumno seguiría su propio ritmo y posteriormente podría realizar las actividades de aplicación a lo aprendido en esta unidad.

Por último el alumno tiene que realizar la siguiente tarea:
  • Realizar unas actividades interactivas en la Web Descartes para practicar los conceptos de distintos tipos de ángulos.
  • Dibujar con el programa GEOGEBRA distintos tipos de ángulos y calcular la medida de los mismos.
  • Dibujar, usando el transportador, distintos ángulos como por ejemplo un ángulo de 45º, un ángulo recto y otro de 120º.
 Herramientas empleadas en la elaboración del proyecto:

  • Navegador Mozilla Firefox.
  • Imágenes de google para la obtención de las mismas 
  • Programa Audacity para elaborar el audio.
  • Programa Windows Live Movie Maker para elaborar el vídeo final.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario